Entrenamiento Invisible

Cuando hablamos de entrenamiento invisible nos referimos a todo aquello que hacen los deportista fuera de sus instalaciones deportivas para poder cada día dar el 100%.

Cuando no entrenan pero si optimizan su rendimiento y recuperación, siendo una parte más del trabajo del deportista, formando parte de su rutina diaria. Dicho entrenamiento cómo su nombre indica no se ve, pero no por ello es menos importante.

Podemos dividirlo en diferentes subáreas:

  • Controles médicos y podológicos, donde no dejaremos escapar ninguna, por muy pequeña que parezca, alteración siempre que nos lo aconsejen, y tener la opción de poder dar siempre el máximo, sin interferencias.
  • Recuperación física a través de la fisioterapia, refiriéndonos a todas aquellas técnicas que puedan utilizar los fisioterapeutas para conseguir una pronta recuperación del esfuerzo, o de la que comúnmente pensamos cuando escuchamos fisio, recuperar de la lesión.
  • Asesoramiento nutricional, de vital importancia tener una dieta establecida por profesionales para aportar la cantidad correcta de nutrientes a nuestros músculos, así como una correcta hidratación.
  • Trabajo emocional y mental, donde se trabaja la concentración, la capacidad de mantener la motivación durante toda la temporada ya que esta puede tener muchas subidas y bajadas, la habilidad de auto regular las emociones en momentos de tensión, etc.
  • La calidad del sueño, la cual hoy en día es muy escasa, ya bien por tener mil tareas, por seguir fortaleciendo nuestras relaciones sociales, o el uso de las nuevas tecnologías, no se suelen llegar a cumplir las 8 horas diarias de descanso.

Como hemos dicho, es invisible, es decir, el único que sabe la verdad absoluta de si lo esta haciendo correctamente es el propio deportista, el mismo que decide si quieres dar el 100%, el 200% o el 500% en su día a día. Por lo que querido lector, si eres deportista y alguna vez crees que puedes ocultar información a tus técnicos, es decir, les puedes mentir con cosas que has hecho o has dejado de hacer, recuerda que al único que le perjudica es a ti, y a tu futuro profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.