¿QUÉ HACER CUANDO LAS COSAS NO VAN COMO NOS GUSTARÍA?

«Todo me va mal» «No estoy cómodo/a en mi trabajo, me merezco algo mejor» «Me paso el día discutiendo con mi pareja» «Han rechazado mi proyecto…» «He vuelto a suspender las oposiciones» «Mis hijos me vuelven loco/a, no aguanto más así»... y un sinfín de pensamientos que nos hacen sentirnos frustrados, cansados, deprimidos… con ganas de ver el final de esa «mala racha».

Seguro que habrás escuchado tanto como nosotros la frase de «a los problemas, soluciones», pero… ¿qué es lo que debemos hacer cuando nos encontramos en una situación que no funciona como creemos que debería funcionar? ¿dónde podemos encontrar la solución?. Te dejamos unas pautas a continuación que son bastante eficaces.

  1. Tomate un descanso, probablemente lo necesites.
  2. No busques responsables ni te culpabilices, nadie es perfecto y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, incluso tu mismo/a. Confía en ti. Date tiempo.
  3. Cambia tu actitud, sé más positivo, estar todo el día contando o pensando en lo mal que te va todo poco te va a ayudar.
  4. Reflexiona sobre el objetivo, modifícalo si es necesario, habla con gente de tu entorno o con profesionales para que te ayuden a pulirlo.
  5. Tormenta de ideas, saca tu creatividad y escribe todas las soluciones posibles, así como el proceso para llegar a ellas. Sé paciente, no todo es blanco o negro.

Y sobre todo trabaja con un psicólogo, este trabajo te aportará muchos beneficios. Te dejamos la publicación dónde escribimos dichos beneficios. https://www.psicologiarosapico.com/beneficios-de-ir-al-psicologo/

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.